Hasta el 70% de alemanes contraerán COVID-19: Angela Merkel

Hasta 58 millones en Alemania podrían contagiarse de COVID-19, con tasa de mortalidad del 20-25% si no se protegen grupos de riesgo y servicios de salud.

Actualizado el 07 julio 2023 10:24hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
German Chancellor Merkel addresses a news conference on coronavirus in Berlin
MICHELE TANTUSSI/REUTERS

La presidenta de Alemania, Angela Merkel replicó a los expertos alemanes y mencionó que hasta el 70% de la población contraerá COVID-19.

Durante una conferencia de prensa, la canciller mencionó que “El virus está aquí. No hay vacuna ni tratamiento. No hay inmunidad”, por lo que buscarán frenar la expansión del coronavirus en el país así como las consecuencias personales, sociales y económicas.

De acuerdo a lo mencionado por Merkel en referencia a los expertos, alrededor de 58 millones de alemanes podrían contagiarse del virus, de los cuales, cuatro o cinco casos serán leves o asintomáticos y uno de cada cinco podría requerir hospitalización, derivar en una infección pulmonar grave o la muerte.

En este sentido, Christian Drosten, el jefe de virología del hospital berlinés La Charité, destacó que “si no cuidamos a los grupos de riesgo y permitimos una sobrecarga en los servicios de salud, si no tomamos enserio esta crisis, el índice de mortalidad será de 20 a 25%”.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!