Ecuador declara la emergencia sanitaria por coronavirus

El presidente Lenín Moreno declaró este miércoles el estado de emergencia

Actualizado el 03 junio 2020 19:30hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
panama_covid.jpg
Telemetro

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, declaró este miércoles el estado de emergencia sanitaria ante la propagación del COVID-19 por el mundo.

“La OMS ha declarado el COVID-19 pandemia global, en consecuencia, todos los países, con casos confirmados o no, debemos tomar nuevas medidas adicionales a las que ya adoptamos desde el inicio”, dijo el mandatario.

“He dispuesto a la ministra de salud declarar esta emergencia sanitaria”, dijo Moreno en un mensaje por cadena nacional.


El presidente agregó que el país ha cumplido con todos los protocolos señalados por la OMS para evitar más contagios en su país.

Horas antes el Ministerio de Salud de Panamá informó que una mujer de 40 años, que presentó fiebre y tos tras llegar al país centroamericano procedente de España, fue diagnosticada con coronavirus.

“Después de aplicados todos los protocolos de la OMS podemos confirmar el primer caso de COVID-19 en nuestro país”, confirmó el presidente de la República, Laurentino Cortizo en su cuenta de Twitter.

“Así como hemos sido de los países más eficientes en su prevención, estamos preparados para enfrentar y tratar el COVID-19”, añadió.

En una conferencia de prensa, el Ministerio de Salud dijo que la mujer se encontraba bajo vigilancia médica en su domicilio, después de acudir a un centro hospitalario de la capital donde fue diagnosticada con el coronavirus Covid-19.

“Ella tiene, como podríamos decir, un cuadro de Covid de forma leve”, afirmó la ministra de Salud, Rosario Turner.

La mujer infectada ingresó la tarde del domingo, 8 de marzo, al país, procedente de la ciudad de Barajas, España.

Estamos contactando a las personas que venían en el avión. España no estaba entre los países que pasaban controles en el aeropuerto “, destacó la ministra.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!