Biden con ventaja en tres estados del sur; Sanders se apunta Vermont en ‘supermartes’

Joe Biden, quien fuera vicepresidente de Barack Obama, lograría victorias Alabama, Virginia y Carolina del Norte

Actualizado el 01 julio 2021 16:59hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Foto del lunes de Pete Buttigieg anunciando su respaldo a Joe Biden en la carrera demócrata para las elecciones presidenciales de este año
ELIZABETH FRANTZ/REUTERS

Joe Biden lograría victorias Alabama, Virginia y Carolina del Norte mientras que Bernie Sanders se impondría en su natal Vermont, los primeros estados en cerrar las urnas en el ‘supermartes’ de la carrera por la nominación presidencial demócrata.

Medios locales informaron sobre los primeros resultados basados en encuestas de boca de urna en un día en que los estadounidenses en 14 estados votaron para elegir un demócrata que enfrente a Donald Trump en las elecciones del 3 de noviembre.

La victoria de Sanders en Vermont era algo esperado para el senador, que espera dar un paso importante para quedarse con la nominación demócrata en un día en que se pusieron en juego un tercio de los delegados que elegirán al candidato en la convención del partido en julio.

Biden, quien fuera vicepresidente de Barack Obama, ha disfrutado de un impulso desde el triunfo del sábado en Carolina del Sur, lo que provocó el respaldo de una avalancha de funcionarios.

Biden espera separarse de Michael Bloomberg, el multimillonario exalcalde de la ciudad de Nueva York, y consolidar el apoyo de los moderados para convertir la carrera en un mano a mano con Sanders.

Bloomberg ganaría en el territorio estadounidense de Samoa Americana, que también celebró su votación el martes.

Con información de Reuters

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!