Dos presuntos espías de EUA son detenidos en Venezuela

Según la comisión presidencial de Alí Rodríguez Aranque, los extrabajadores de Petróleos de Venezuela (PDVSA) entregaron información confidencial.

Actualizado el 03 junio 2020 19:34hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
espias-venezuela.JPG
Ivan Alvarado/Reuters

El gobierno de Venezuela informó del arresto de dos trabajadores de una petrolera local, acusados de supuestos actos de espionaje para Estados Unidos.

Según la comisión presidencial de Alí Rodríguez Aranque, los extrabajadores de Petróleos de Venezuela (PDVSA) entregaron información confidencial para “agredir a la industria petrolera nacional”.

La autoridad estatal indicó que los empleados desempeñaban los cargos de gerente de operaciones especiales y gerente general de operaciones de crudo respectivamente.

“Ambos funcionarios son responsables de la entrega de información estratégica, sensible y de carácter confidencial, al gobierno de los Estados Unidos, para con ello agredir a nuestra industria petrolera, a través de la imposición de unilaterales e ilegales sanciones violatorias del Derecho Internacional”, refiere el mensaje publicado en la página de presidencia.

También fueron señalados de vender información relacionada con la venta y la logística respecto a la distribución del crudo junto con otros datos sobre los socios a nivel mundial de Venezuela.

“Esta miserable traición. (Se) les confirió la calificación por parte del gobierno estadounidense como colaboradores de alto nivel, al aportar valiosa información interna del gobierno venezolano”, acusó el gobierno de Nicolás Maduro.

De acuerdo con la misiva, la comisión presidencial solicitó al ministerio público iniciar una carpeta de investigación para acelerar el proceso penal de los imputados.

Con información de Notimex

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!