Italia impone una distancia de un metro entre personas para evitar el contagio de COVID-19

Italia implementa medidas para prevenir el contagio del COVID-19: separación de al menos un metro en lugares públicos, divisiones en zonas con restricciones.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
Massimo Pinca/REUTERS
Una mujer que lleva una máscara protectora usa su teléfono móvil, mientras un brote de coronavirus continúa creciendo en el norte de Italia, en Turín (Italia), el 27 de febrero de 2020. REUTERS/Massimo Pinca

Luego de que aumentara a 52 las personas fallecidas por COVID-19 en Italia y más de 2 mil casos, se implementó, que para evitar el contagio, que las personas deben estar separadas al menos un metro en bares, restaurantes, tiendas y museos.

Para aplicar las restricciones, el gobierno dividió en país en zonas: la llamada ‘zona roja’, en la que se concentran los dos focos de contagio, hasta ahora los únicos confirmados, que abarca 10 pueblos en Lombardía y uno en Véneto; la ‘zona amarilla’, que engloba las tres regiones más afectadas por el brote de coronavirus, Lombardía, Véneto y Emilia-Romaña; y el resto del territorio nacional.

En la ‘zona amarilla’ continúan cancelados todos los eventos y competencias deportivas que aglutinen a personas. Los museos podrán volver a abrir, a condición de que regulen la entrada de visitantes y permitan el acceso solo a pequeños grupos, al igual que los bares y restaurantes.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp