Bernie Sanders ganó el “caucus” de Nevada

Bernie Sanders lidera las primarias demócratas con una victoria en Nevada, fortaleciendo su coalición multirracial y multigeneracional.

Actualizado el 07 julio 2023 10:41hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
A young supporter of U.S. Democratic presidential candidate Senator Bernie Sanders holds a Bernie campaign sign in San Antonio
CALLAGHAN O’HARE/REUTERS

Bernie Sanders fortaleció este sábado su posición de líder para la nominación presidencial demócrata con una victoria en las asambleas electorales de Nevada.

“Hemos reunido una coalición multigeneracional y multirracial que no solo va a ganar en Nevada, sino que va a barrer el país”, dijo Sanders a sus partidarios en San Antonio, Texas.

Sanders tenía el 47% de los delegados de la convención del condado en Nevada con el 50% de los recintos informados. Joe Biden se ubicó en un segundo lugar de Sanders con un 19%, pero por delante del exalcalde Pete Buttigieg de South Bend, Indiana, quien se ubicó en tercer lugar con un 15%.

“La prensa está lista para declarar a las personas muertas rápidamente, pero estamos vivos y volveremos y vamos a ganar”, dijo Biden a sus seguidores en Las Vegas el sábado por la noche.

Con información de Reuters

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!