Fallecen dos niños calcinados tras incendiarse su tablet cuando cargaba en Nicaragua

El médico que atendió a los menores señaló que el niño de cuatro años tenía quemaduras en el 100% de su cuerpo, mientras que la niña de un año tenía quemado un 98%.

Actualizado el 04 junio 2020 12:05hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
78.jpg
TelenorteNic/Twitter

Dos niños murieron calcinados en un incendio que fue ocasionado por el recalentamiento de una tableta mientras su batería estaba siendo cargada.

El hecho ocurrió en una vivienda de un barrio ubicado al oeste de Managua, Nicaragua.

De acuerdo con la versión de las autoridades, Alessandra Adelaid Obando Soto, de un año y Jordan Caleb Obando Soto, de cuatro estaban en compañía de su papá, Marvin Obando, mientras su mamá, Marbely Soto Castillo, trabajaba.

“Una tableta electrónica conectada al tomacorriente (...) se recalentó y produjo el incendio que costó la vida de dos hermanitos”, informó la vicepresidenta Rosario Murillo, a través de medios del gobierno.

El padre de los menores indicó que acudió de inmediato al cuarto donde estaban sus hijos, pero no llegó a tiempo, y vio que el pequeño cubría con su cuerpo a su hermana, a pesar de su corta edad.

El médico que atendió a los menores, Julián Corea, afirmó que el menor llegó con quemaduras en el 100% de su cuerpo, mientras que la niña tenía quemado un 98%.

De acuerdo al padre de los pequeños, Alessandra Adelaid sobrevivió un poco más gracias a la acción de su hermano que trató de resguardarla, sin embargo, falleció horas después que el pequeño.

Según la Dirección General de Bomberos (DGB), un equipo llegó rápidamente al lugar del incendio, pero aparentemente los niños fueron retirados por su papá, aunque con pocas posibilidades de vida.

De acuerdo con medios de aquel país, los menores fueron sepultados la mañana de este jueves en compañía de familiares y amigos.

Los padres de los menores se encuentran devastados por la tragedia.

Con información de Agencias y medios locales

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!