Suben a 20 los casos de coronavirus en crucero de Japón

La tripulación y los pasajeros a bordo de la embarcación Diamond Princess fueron evaluadas después de que se confirmara el virus en uno de los pasajeros.

Actualizado el 04 junio 2020 12:07hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
79.jpg
@DAXA_TW/Reuters

Otros diez pasajeros que se encuentran a bordo del crucero en el puerto de Yokohama fueron confirmados como portadores de coronavirus, elevando el número de contagiados a 20.

Autoridades sanitarias confirmaron la información luego de aplicar una nueva tanda de al menos 70 pruebas a los pasajeros del crucero Diamond Princess, de las cuales diez resultaron positivas a la nueva cepa del virus que ha dejado como saldo 565 muertes.

El 3 de febrero, la televisión estatal NHK citando al ministerio de Salud japonés, informó que al menos diez pasajeros del crucero Diamond Princess estaban infectados por el nuevo coronavirus por lo que fue puesto en cuarentena.

El barco con 3 mil 711 personas a bordo entre pasajeros y la tripulación, se mantiene aislado después de que se descubriera que uno de los pasajeros de Hong Kong estaba infectado con el virus.

Los pacientes serán trasladados a un hospital para recibir tratamiento, las autoridades continúan tomando medidas para evitar que más personas se contagien y evitar contratiempos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Imágenes divulgadas por la televisión japonesa mostraron a varios expertos del servicio médico que abordaron la embarcación para verificar la salud de los 2 mil 666 pasajeros y mil 45 miembros de la tripulación.

Un pasajero del barco compartió en redes sociales imágenes del interior de la embarcación, el cual luce sin personas en los pasillos.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp/erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!