China es el segundo vendedor de armas por debajo de EUA

Los datos fueron revelados por el Instituto Internacional de Investigación para la Paz de Estocolmo.

Actualizado el 04 junio 2020 12:09hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Una bandera china ondea frente al Gran Salón del Pueblo en Pekín, China, el 27 de mayo de 2019
JASON LEE/REUTERS

Un nuevo informe del Instituto Internacional de Investigación para la Paz de Estocolmo (SIPRI), publicado este lunes, reveló que China se convirtió en 2017 el segundo país exportar de armas del mundo, solo por debajo de Estados Unidos y dejando en tercer lugar a Rusia.

La publicación destaca que la falta de datos fiables hacía imposible calcular el volumen de venta de armas de las empresas chinas, por lo que estas no figuraban en sus informes. Tras acceder a los datos sobre la venta de armas, realizada por cuatro compañías chinas, SIPRI ha actualizado su listado.

Destaca que de las 20 mayores compañías en el Top 100 del SIPRI en 2017, once estaban basadas en EUA, seis en Europa Occidental y tres en Rusia. “Si las cuatro compañías de armas chinas investigadas en el estudio hubieran sido incluidas en el Top 100, habrían figurado en el Top 20”, indicó la organización.

Destacó que las ventas de armas combinadas de estas cuatro empresas alcanzaron un total de 54 mil 100 millones de dólares, 16 mil 400 millones más que el resultado total de los fabricantes rusos.

Las empresas Aviation Industry Corp. of China (AVIC), China North Industries Group Corp. (NORINCO) y China Electronics Technology Group Corp destacan en el Top 10 de la versión actualizada del ranking.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!