Nancy Pelosi firma los artículos para el juicio político contra Trump

Después de la firma, los siete fiscales demócratas de la Cámara cruzaron el Capitolio para hacer la entrega oficial de los artículos para el juicio político contra Donald Trump.

Actualizado el 01 julio 2021 16:51hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
26.jpeg
Especial

La presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, firma los artículos de ‘impeachment’ contra Donald Trump y los envía al Senado.

Pelosi anunció quienes serán los congresistas que harán las veces de fiscales en el juicio político contra Donald Trump en el Senado. El demócrata Adam Schiff, presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara, liderará la acusación.

El equipo, además, estará integrado por otros seis congresistas demócratas, entre los cuales se incluye una hispana representante de Texas, Sylvia García. El grupo también estará integrado por los representantes Jerry Nadler, presidente del Comité Judicial, Val Demings de Florida, Hakeem Jeffries de Nueva York, Zoe Lofgren de California y Jason Crow de Colorado.

Después de la firma de los artículos, los siete fiscales demócratas de la Cámara cruzan el Capitolio, junto con la secretaria de la Cámara, Cheryl Johnson, con los cargos. Son escoltados por el sargento de la casa en Arms Paul Irving.

Así, el Senado de EUA recibió este 15 de enero, los cargos para el juicio político de Donald Trump, por sus presiones a Ucrania, con lo que mañana comenzarán los preparativos para un proceso que empezará el 21 de enero.

Esto convierte a Trump en el tercer presidente estadounidense en la historia en ser enjuiciado.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!