Condenan a 33 cadenas perpetuas por abusar de niños y mujeres

Joseph McCann fue puesto en libertad por error y abusó de niños y mujeres en un lapso de dos semanas.

Actualizado el 04 junio 2020 12:34hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
WhatsApp Image 2019-12-09 at 16.00.27.jpeg
Metropolitan Police

Un hombre fue condenado a 33 cadenas perpetuas en Reino Unido por una serie de delitos cometidos entre abril y mayo de este año.

El caso ha causado una tremenda conmoción en el país ya que Joseph McCann fue puesto en libertad por error en febrero, cuando se encontraba preso por robo.

Joseph McCann de 34 años fue considerado culpable de 37 delitos, entre ellos el de secuestro y abuso. En total fueron once sus víctimas, con edades de entre 11 y los 71 años.

McCann se negó a comparecer frente al tribunal durante su juicio y sentencia alegando “problemas de espalda”.

A pesar de su ausencia en la corte, el juez Edis se dirigió a este diciéndole “eres muy peligroso para las personas que son más débiles que tú. Entre otras cosas, eres un cobarde, un matón violento y un pedófilo. Esta fue una campaña de violación, violencia y secuestro de un tipo que nunca había visto ni oído antes”.

El individuo fue capturado el 6 de mayo pasado y condenado este 9 de diciembre a 33 cadenas perpetuas, sin embargo, pasará al menos los próximos 30 años de su vida en prisión, momento en el que se podría considerar su liberación.

Las agresiones de McCann comenzaron el 21 de abril, cuando secuestró a una mujer de 21 años a punta de cuchillo en Watford. Cuatro días después, secuestró a dos mujeres más en el norte de Londres y abusó de ellas en repetidas ocasiones.

Después, asaltó a una mujer en su casa y abusó de sus hijos, de 11 y 17 años. Después, agredió sexualmente a una mujer de 71 años.

Su última víctima fue una niña de 13 años, a quien también forzó sexualmente antes de que lograra escapar y avisar a la Policía.

El jefe del servicio de libertad condicional del Reino Unido se disculpó por los errores cometidos en el ‘caso McCann’ después de que se descubriera que el delincuente fue liberado por error.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!