Joyas robadas del Museo Dresde no contaban con seguro
El robo del pasado lunes en el Museo de la Bóveda Verde se perpetró en cuestión de minutos.
Las joyas robadas del Museo de la Bóveda Verde, en la localidad de Dresde, al este de Alemania, tienen un valor de mil millones de euros, sin embargo no estaban aseguradas, por lo que autoridades presionan a la policía para encontrarlas, de lo contario, se perderán para siempre, según comentó el Ministro de Finanzas del estado de Sajonia.
De acuerdo a Julia Ries, jefa de Arte Fino y Joyeria de Ergo Group, el presupuesto de un museo es limitado y por ello no suelen asegurarse las colecciones exhibidas, a menos que cuenten con piezas prestadas de otros museos.
“No puedes reemplazar una colección de gran valor histórico como ésa. Si las joyas no son recuperadas, esa parte de la colección se perderá para siempre”, añadió Ries.
Los ladrones extrajeron tres juegos de joyas de diamantes, de 37 partes cada uno, de una de las colecciones de tesoros más importantes de Europa, creada en 1723 por Augusto II, antiguo gobernante de Sajonia.
Zwischenzeitlich hat die Polizeidirektion #Dresden auch Bilder zu einem Teil der gestohlenen Schmuckstücke aus dem Museum #GrünesGewölbe veröffentlicht: https://t.co/b6a1Lcx1EY pic.twitter.com/jpwrseePuD
— Polizei Sachsen (@PolizeiSachsen) November 25, 2019
La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !
glv