Evo Morales agradece a México por “salvarle la vida”

Destacó que seguirá en pie de lucha a favor de los sectores vulnerables para eliminar la pobreza.

Actualizado el 04 junio 2020 12:49hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
llega Evo (1).jpg

Tras su llegada a territorio mexicano, Evo Morales agradeció al canciller Marcelo Ebrard el ofrecimiento de asilo político y haber “salvado su vida”.

El boliviano señaló que el Golpe de Estado comenzó desde el 20 de octubre cuando se llevaron a cabo las elecciones presidenciales, día en el que se registraron ataques a los módulos de votación.

En este sentido mencionó que las manifestaciones incrementaron, lo cual hizo que sus funcionarios renunciaran debido a las represalias que ponían en riesgo sus vidas.

Aprovechó para agradecer a las personas que protegieron su integridad antes de salir de su tierra natal, así como al Gobierno de México por ofrecerle asilo y haberle “salvado la vida”.

Aseveró que “mientras tenga vida, seguiré en la política y seguiré la lucha” puesto que todos los pueblos del mundo tienen derecho a liberarse.

Apuntó que su único delito fue ser indígena e implementar programas sociales que ayudaron a los sectores vulnerables a salir de la pobreza.

“Pensé que habíamos terminado con la humillación y la represión pero surgieron otros grupos que no respetan la vida ni la patria; no por este golpe voy a cambiar ideológicamente ni dejaré de trabajar para eliminar la pobreza y fortalecer los pueblos”.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!