La masacre de la familia LeBarón demuestra la necesidad de muro: Trump

Tras estos hechos de violencia, Donald Trump, señaló que él tiene razón en la necesidad de construir un muro en la frontera.

Actualizado el 16 junio 2020 16:44hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
9.jpg
Reuters

Donald Trump argumentó este 6 de noviembre que la masacre de nueve miembros de la familia LeBarón en el norte de México demuestra que él tiene razón en la necesidad de construir un muro en la frontera común.

“Cuando ves lo que está pasando del otro lado de la frontera, la gente está empezando a decir ‘quizá él tiene razón sobre el muro, quizá tiene razón sobre la necesidad de tener una frontera muy fuerte’”, dijo el magnate durante un discurso sobre temas judiciales en la Casa Blanca.

Trump afirmó que “el otro bando”, en referencia a los demócratas, “quiere fronteras abiertas que traen una criminalidad enorme”, en un nuevo intento por atacar a la migración. “Mucha gente me ha dicho eso en el último par de días, que han empezado a entender el tema de la frontera”, aseguró Trump.

Este 5 de noviembre, Donald Trump ofreció apoyo con armamento a México para que ambos países libren una “guerra” contra los cárteles de la droga, debido a que los nueve integrantes de la familia asesinados contaban con doble nacionalidad, mexicana y estadounidense.

Además, indicó q a pesar de que el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, ha hecho su parte para contener la violencia de los cárteles de la droga, México ha quedado rebasado en su capacidad frente a los criminales.

Con información de Reuters

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!