Gran Bretaña ordena la suspensión inmediata del fracking

La extracción de gas podría causar “demasiadas” alteraciones a las comunidades locales a través de los temblores de tierra.

Actualizado el 04 junio 2020 12:52hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
FOTO DE ARCHIVO. Un oficial de policía mueve a un manifestante fuera de las Casas del Parlamento durante una manifestación contra el fracking, en Londres
Henry Nicholls/REUTERS

Gran Bretaña impondrá una moratoria inmediata al fracking, anunció el gobierno el sábado, diciendo que la controvertida técnica de extracción de gas podría causar demasiadas alteraciones a las comunidades locales a través de los temblores de tierra.

La medida podría ganar apoyo para los conservadores del primer ministro Boris Johnson en distritos electorales en el norte de Inglaterra donde se había planeado el fracking, pero la oposición dijeron que la iniciativa era un “truco” antes de las elecciones de diciembre.

El gobierno había manifestado previamente su apoyo a la industria del gas de esquisto mientras busca formas de reducir la dependencia de Gran Bretaña de las importaciones de gas natural que se utiliza para calentar alrededor del 80% de los hogares del país.

Pero el fracking, que implica extraer gas de las rocas al romperlas con agua y productos químicos a alta presión, enfrenta el rechazo de los ambientalistas, que dicen que está incumple el compromiso de Gran Bretaña de alcanzar emisiones netas de carbono cero para 2050.

La secretaria de negocios, Andrea Leadsom, dijo que el gobierno no podría descartar impactos en las comunidades locales en el futuro si el fracking continuara.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!