Roban inodoro valuado en 1.2 mdd de palacio británico

El objeto es obra del artista italiano Maurizio Cattelan.

Actualizado el 13 abril 2023 14:40hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_hl48y65p

Foto: AP

Un inodoro de oro valuado en 1.2 millones de dólares, que formaba parte de una exposición de arte, fue robado el sábado del palacio inglés donde nació Winston Churchill, primer ministro británico durante la última guerra mundial.

El objeto es obra del artista italiano Maurizio Cattelan, había sido instalado dos días antes en el Palacio de Blenheim, al oeste de Londres, después de pasar un tiempo en exhibición en el Museo Guggenheim de Nueva York.

Las autoridades afirmaron quelos ladrones huyeron en al menos dos vehículos. Un hombre de 66 años fue arrestado, pero no fue acusado formalmente ni identificado.

El inspector Richard Nicholls, de la policía del Valle del Támesis, dijo que los ladrones salieron del lugar alrededor de las 4:50 de la mañana sin llevarse otros objetos. La policía estudiaba los videos tomados por las cámaras de circuito cerrado.

Por su parte, el inspector Jess Milne dijo que “la obra de arte todavía no ha sido recuperada, pero estamos realizando una investigación exhaustiva para hallarla y llevar a los responsables ante la justicia”.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !


pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!