México y EUA pueden resolver migración y seguridad: embajador

Christopher Landau destacó la necesidad de fortalecer la cooperación para el bienestar y desarrollo de ambas naciones.

Actualizado el 13 abril 2023 14:45hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_66dxaq47

Foto: Reuters

El embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, aseguró que su prioridad en México, tras haber sido designado para este puesto por Donald Trump, es la de lograr una buena relación entre los gobiernos de ambos países.

“Yo entiendo el desafío que encuentro en estos días en México, pero justamente por eso yo quería estar en este puesto, porque me parece que es importantísimo para ambos países, que tengamos buenas relaciones, para el éxito de los giobiernos y ambos pueblos;para eso yo estoy aquí en México”, señaló al reunirse este 28 de agosto con reporteros de la fuente diplomática.

Reiteró su disponibilidad para buscar soluciones al tema migratorio y continuar con la cooperación en seguridad binacional.

“Mis prioridades como embajador en México es la migración, que para mí no es un tema solamente para los EUA, sino también para México, estamos viendo a personas de todo el mundo pasar por territorio mexicano rumbo a EUA, entonces eso es un problema compartido y creo que hay soluciones que podemos encontrar en conjunto para este reto, también esta el tema de seguridad, es algo que no se pude resolver sin la cooperación de ambos países”, señaló el diplomático.

También se refirió al tema comercial entre ambas naciones, ahí vaticinó una buena relación, a pesar de las diferencias que podrían surgir.

“Obviamente vamos a tener ciertas diferencias a nivel comercial pero yo espero que no perdamos consciencia de lo que se ha logrado a través de los años”, puntualizó.

Con información de Azteca Noticias

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!