Myanmar libera a periodistas que revelaron la matanza de rohinyá

Los dos periodistas de Reuters estuvieron encarcelados por un año y medio por revelar la matanza del Ejército contra la minoría musulmana rohinyá.

Actualizado el 13 abril 2023 15:07hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_01qa6yrh

Foto: Reuters

Este martes los periodistas birmanos de la agencia Reuters, Wa Lone y Kyaw Soe, fueron liberados tras pasar un año y medio encarcelados por revelar la masacre que el Ejército de Myanmar realizó en contra de musulmanes rohinyá, investigación por la que recibieron el premio Pulitzer.

En septiembre pasado tanto Lone como Soe fueron condenados a siete años de prisión por violar la Ley de Secretos Oficiales del país mientras realizaban la investigación sobre la matanza de musulmanes rohinyá a manos de las fuerzas de seguridad y el Ejército en el estado de Rakáin, Myanmar.

El presidente de Birmania, Win Myint, concedió el perdón a los periodistas semanas después de que el Tribunal Supremo rechazara su último recurso de apelación y dejara con la condena completa a los reporteros.

“Quiero decir que soy muy feliz hoy. Quiero dar las gracias a nuestros amigos y familiares que se esforzaron para que nos liberaran y también a los que en todo el mundo se pusieron en nuestro lugar. Estoy emocionado por ver a mi familia y colegas. No puedo esperar por ir a mi redacción”, aseveró a medios Wa Lone tras ser liberado.

El reportaje escrito por Wa Lone y Kyaw Soe contó con testimonios de agresores, testigos y familiares de las víctimas de los rohinyá, por lo cual recibió el premio Pulitzer este mes.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

ytc

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!