Nuevas fotos de Júpiter parecen obra de Van Gogh

La nave espacial Juno reveló nuevas imágenes del gigante gaseoso que parecen obras de arte posimpresionista.

Actualizado el 09 junio 2020 15:05hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_i5yig521

Foto: Twitter NASA

La NASA difundió una imagen tomada de Júpiter por la sonda espacial Juno a 12 mil 800 kilómetros de la cima de las nubes, la cual se asemeja a la obra“La noche estrellada” del pintor Vincent Van Gogh.

En las nuevas imágenes tomadas, se puede apreciar cómo las características atmosféricas en el hemisferio norte de Júpiter muestra a las nubes de gases girando en círculos en una región de corriente a chorro denominada Jet N6. El color de la imagen fue agregado por el científico ciudadano Kevin M. Gill.

Cabe recordar que la sonda Juno llegó a Júpiter en 2016 con la finalidad de estudiar las características de la atmósfera y magnetosfera del planeta y en junio pasado la NASA aprobó 41 meses adicionales en órbita para que la nave cumpla con los objetivos científicos por lo que la misión estará financiada hasta 2022.

“Ya hemos reescrito los libros de texto sobre cómo funciona la atmósfera de Júpiter y sobre la complejidad y asimetría de su campo magnético”, aseveró Scott Bolton, investigador principal de Juno del Southwest Research Institute en San Antonio, Estados Unidos.

“La segunda mitad debe proporcionar el detalle que podemos usar para refinar nuestra comprensión de la profundidad de los vientos zonales de Júpiter, la generación de su campo magnético y la estructura y evolución de su interior”, afirmó Bolton.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

ytc

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!