Venezuela anuncia cierre temporal de frontera con Colombia

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez dijo que reabrirán la frontera hasta que se controlen las “groseras acciones” de Colombia.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

Foto: Reuters

A través de su cuenta de Twitter, la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó a los ciudadanos venezolanos que como consecuencia de las “serias e ilegales amanazas” de Colombia se llevará a cabo un cierre temporal de la frontera con ese país.

“El Gobierno Bolivariano informa a la población que, debido a las serias e ilegales amenazas intentadas por el Gobierno de Colombia contra la paz y la soberanía de Venezuela, ha tomado la decisión de un cierre total temporal de los puentes Simón Bolívar, Santander y Unión”, mencionó la funcionaria.

Rodríguez mencionó que Venezuela otorga garantías a los ciudadanos de ambos países y advirtió que reabrirá la frontera hasta que el presidente de Colombia Iván Duque “controle las groseras acciones de violencia” contra su nación.

“Exigimos a Ivan Duque que cese en sus infames acciones y deje de facilitar el territorio de Colombia para atentar, por orden de Donald Trump contra el derecho de los venezolanos”, finalizó.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

sga