Posponen de improviso elecciones presidenciales en Nigeria

Ahora más de 84 millones de nigerianos tendrán que esperar hasta el próximo sábado para elegir al nuevo presidente de su nación.

Actualizado el 09 junio 2020 15:21hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_cqihq5vx

Foto: France 24

Las elecciones presidenciales y legislativas de Nigeria, previstas para este sábado 16 de febrero, se pospusieron a cinco horas de abrir las urnas, por lo que deberán llevarse a cabo hasta el 23 de febrero.

“La modificación se llevó a cabo debido a problemas logísticos y operacionales que impedían el correcto desarrollo de unos comicios libres, justos y operacionales”, mencionó presidente de la Comisión Electoral Nacional Independiente, (CENI), Mahmood Yakubu.

“Esta es una decisión difícil de tomar para la Comisión, pero necesaria para el desarrollo exitoso de las elecciones y la consolidación de nuestra democracia”, subrayó Yakubu a los medios tras una reunión de emergencia en la sede del organismo en Abuya.

Ahora, más de 84 millones de nigerianos que estaban llamados a las urnas, tendrán que esperar hasta el próximo sábado para poder emitir su voto y elegir al nuevo presidente de su nación.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!