Presidente de España convoca a elecciones para abril

Luego de que los partidos de derecha e izquierda le rechazaran en presupuesto del Gobierno en el congreso, el presidente convocó a elecciones para abril.

Actualizado el 09 junio 2020 15:21hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_nddc7y0n

Foto: The Olive Press

El presidente socialista Pedro Sánchez, anunció este viernes 15 de febrero que convocará a elecciones anticipadas en España para el 28 de abril.

El anuncio lo realizó en una declaración inconstitucional dos días después de que el Partido Popular y la Izquierda Unida le negaran el presupuesto para el gobierno en el Congreso de Diputados.

“Bloquearon los presupuestos sociales, los más necesarios, por lo que la disyuntiva es clara: continuar gobernando con presupuesto que no es el nuestro y que incumplen las exigencias sociales o creer que España no tiene ni un minuto que perder”, mencionó en el Palacio de la Moncloa.

Fue entonces que mencionó que convocaría a elecciones en lo que podría interpretarse como un primer acto de campaña y destacó que “hay derrotas parlamentarias que son victorias sociales”.

Debido a que el gobierno del populista solo duró ocho meses, que se convertirán en 10 para el día de la elección, este se ha convertido en la administración más breve en la historia de España.

La noticia continua, mantenla encendida. Descarga nuestra app

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!