La contaminación en Bangkok se vuelve peligrosa

Las autoridades desplegaron una flota de drones para rociar agua en el aire y eliminar gran parte de la contaminación.

Actualizado el 09 junio 2020 15:26hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_iz3go9eq

Foto: Twitter

De acuerdo al Departamento de Control de Contaminación de Tailandia, el aire tóxico de Bangkok obligó a cerrar al menos 437 escuelas públicas en la capital tailandesa desde el 5 de febrero hasta el lunes 11 de febrero.

Esto luego de que el gobernador de Bangkok, Aswin Kwanmuang, solicitara ayuda de los expertos en contaminación tras decir que ya no sabía qué hacer para reducir los índices de polución.

Es por ello que el gobernador se reunió con expertos en la materia y el profesor del Departamento de Química de la Universidad Kasetsart de Bangkok, Weerachai Phutdhawong, sugirió construir un gran filtro de aire similar a los que existen en algunas ciudades de China y Taiwán.

Hasta el momento se sabe que el gobierno de Bangkok planea establecer medidas como la reducción de la actividad industrial y la limitación de la circulación de vehículos en la capital.

Por otra parte, la Organización Mundial de la Salud mencionó que los niveles a los que llegó la contaminación en Bangkok supera el doble de lo recomendado, por lo que recomendó alejarse de los exteriores durante más de 24 horas con el fin de evitar enfermedades respiratorias, cardiovasculares y cáncer.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!