¿Qué es el discurso del Estado de la Unión?

Donald Trump realizará esta noche su Segundo discurso del Estado de la Unión.

Actualizado el 09 junio 2020 16:48hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_u06colqj

Foto: CNN

El discurso del Estado de la Unión es la oportunidad que tiene el presidente estadounidense de turno de dar a conocer sus logros y proyectar lo que serán sus planes para el futuro, en esta ocasión se espera que Donald Trump hable de sus disputas con los demócratas, la crisis en Venezuela, Siria y Afganistán y sus desencuentros comerciales con China.

De acuerdo a CNN, la conferencia estaba programada para el 23 de enero, pero fue pospuesta por la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, hasta que Trump acabara con el cierre, que cumplió 33 días, el más largo de la historia del país.

Trump había solicitado en los presupuestos 5 mil millones de dólares para levantar dicho muro, pero el Congreso no dio su aval, lo que forzó que este cerrara el gobierno.

Por ser la cabeza de la Cámara, Pelosi se sentará justo detrás del presidente, mientras este da su discurso.

Se espera que Trump haga énfasis en la fortaleza de la economía estadounidense, un mensaje clave con vistas a su campaña para ser reelegido en 2020.

También se prevé que haga hincapié en los éxitos de su política extranjera, defenderá probablemente la retirada de las tropas estadounidenses de Siria y Afganistán.

Con información de agencias

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!