Conoce quién es el enfermero que abusó de una mujer cuadripléjica
Nathan Sutherland es un huérfano haitiano y cristiano devoto que recorre regularmente las iglesias locales para interpretar canciones de rap.
Foto: Dailymail
Después de que se diera a conocer la historia de una mujer que presuntamente estaba en coma desde hace 10 años y que recientemente tuvo un bebé de un enfermero de la clínica en donde se encuentra, el portal Dailymail rechazó esta versión e indicó que la mujer es cuadripléjica y que ha estado en condición vegetativa durante 26 años.
El padre del bebé de la víctima se trata de Nathan Sutherland, de 36 años de edad, quien enfrenta un cargo de agresión sexual y abuso de adultos vulnerables después de que una prueba de ADN lo identificó como el padre del recién nacido.
El hombre no se declaró culpable, sin embargo, el Tribunal Superior del Condado de Maricopa le impuso una fianza de tan solo 500 mil dólares. Se encuentra recluido en una cárcel del condado y su próxima comparecencia ante el tribunal será el 30 de enero. De ser liberado tendrá un arresto domiciliario y portará un dispositivo de monitoreo electrónico.
El abogado defensor David Gregan aseguró que su cliente no cuenta con antecedentes penales y que no había “evidencia directa” para sugerir que el hombre había cometido el crimen, pero reconoció las pruebas de ADN obtenidas por la policía.
Nathan Sutherland es un huérfano haitiano y ha sido un enfermero practicante con licencia desde 2011 y fue el encargo de cuidar a la víctima en el Centro de Hacienda HealthCare. Se divorció de su esposa Bridget Sutherland, el año pasado.
El acusado ha trabajado en la clínica durante ocho años, se convirtió en asistente clínico de enfermería por primera vez en 2005, antes de ser enfermero profesional con licencia.
El huérfano haitiano es un cristiano devoto que recorre regularmente las iglesias locales para interpretar canciones de rap religiosas en el grupo ‘SLEEPLESSOULJAZ’, junto a su hermana.
El hombre pasó por una “exhaustiva verificación de antecedentes” antes de ser contratado por la clínica, informó el centro.
Agregó que fue despedido “en el momento en que nuestro equipo de liderazgo se enteró de su arresto. Todos los miembros de la organización de Hacienda tienen problemas más allá de las palabras para pensar que un enfermero con licencia podría ser capaz de dañar seriamente a un paciente”, continuó la declaración.
“Una vez más, ofrecemos una disculpa y enviamos nuestras más sinceras condolencias al cliente y su familia, a la comunidad y a nuestros socios de la agencia en todos los niveles”.
La clínica informó que está trabajando para determinar si otros pacientes han sido abusados. También agregaron que se han implementado medidas de seguridad adicionales durante las últimas semanas para garantizar la seguridad de sus pacientes.
La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra
app
.