El hombre árbol regresa al hospital sin posibilidad de cura

El sujeto tuvo que regresar al hospital ante la aparición de nuevas verrugas en pies y manos.

Actualizado el 09 junio 2020 17:05hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_lwa3txdl

Foto: Adnkronos

Abdul Bajandar es reconocido a nivel internacional como el hombre árbol debido a una terrible condición que hace que le crezcan verrugas en pies y manos que, al paso del tiempo se endurecen y aumentan su tamaño pareciéndose a las ramas gruesas de un árbol.

Los médicos no han podido encontrar la cura al padecimiento de Abdul, por lo que han pasado años sometiendo al hombre a cirugía para cortarle las verrugas que crecen cada día.

Abdul se ha realizado más de 50 cirugías, las cuales solo logran quitarle el excedente de la piel para que el hombre pueda llevar a cabo sus actividades rutinarias. No son más que un alivio temporal”.

Luego de tantas cirugías, Abdul se cansó y abandonó el hospital para poder seguir con su vida. “Los doctores hicieron todo lo posible pero yo no vi ninguna posibilidad, así que volví a casa, sin embargo mi estado ha ido empeorando desde que partí. Las verrugas me han salido en las manos y piernas, no podía trabajar ni moverme normalmente. Contacté a los doctores de nuevo y me pidieron que volviera al hospital”.

Abdur regresó al Hospital Universitario de Dacca junto a su mujer y su hija el domingo 20 de enero sin tener una cama dónde dormir y con problemas en el nosocomio tras haberse quejado del mal trato de los trabajadores y porque las autoridades suprimieron la ayuda alimentaria a su familia.

Aunque el hombre ha sido valorado para ser enviado al extranjero, las autoridades hospitalarias dudan que el hombre encuentre cura fuera de su país pues la enfermedad del hombre es un caso muy poco recurrente, pues las pocas personas que han padecido la enfermedad, han muerto.

Aunque existen otros casos, el de Abdul es el más extremo comparado con los demás pacientes. En 2016, un niño y su padre desarrollaron aparatosas verrugas en pies y manos y fueron atendidos en una clínica al norte de Bangladesh, mientras que otra niña de 10 años fue diagnosticada con el mismo padecimiento en 2017.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!