Tiroteo deja cuatro muertos y varios heridos en hospital de Chicago
Autoridades locales informaron que el ataque murieorn dos mujeres, un policía y el presunto atacante muertos.
El tiroteo ocurrido en el Hospital Mercy de Chicago, Estados Unidos dejó dos mujeres, un policía y el presunto atacante muertos, según informó en rueda de prensa el superintendente de la Policás de Chicago, Eddie T. Johnson.
El suceso empezó con una discusión entre el atacante y su pareja sentimental en el aparcamiento del hospital, y luego se trasladó al interior del edificio, donde sucedió un enfrentamiento con policías.
El presunto agresor mató primero a su pareja en el estacionamiento, y ya en el interior del hospital acabó con la vida de otra mujer y del policía, aunque todavía no está claro si se suicidó o murió por disparos de los agentes.
La Policía de Chicago, informó hacia las 15.30 hora local (21.30 hora GMT) de que se estaba produciendo un incidente con disparos en el entorno del Hospital Mercy, y poco después señaló que “varias” personas habían resultado heridas, explicó el portavoz del cuerpo.
La discusión en el estacionamiento pudo originarse por un noviazgo fallido, según indicaron fuentes al periódico local The Chicago Tribune.
El portavoz de la policía de Chicago Anthony Guglielmi confirmó la muerte del oficial a través de su cuenta de Twitter.
It's with profound sadness that we share the death of PO Samuel Jimenez from tonight's senseless active shooter incident. Please pray for his family, his fellow officers & the entire #ChicagoPolice Department. Supt Eddie Johnson & @ChicagosMayor will hv a press briefing shortly pic.twitter.com/2onFeyaSDK
— Anthony Guglielmi (@AJGuglielmi) November 20, 2018
La Policía identificó al agente muerto como Samuel Jiménez, de 28 años, mientras que medios informaron de que la mujer asesinada en el estacionamiento era doctora del servicio de emergencias y la otra era auxiliar de farmacia.
La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app
lhp