Irlanda protesta contra la liberación de presunto agresor sexual
La defensa del presunto agresor argumentó que la ropa interior de la joven era provocativa, por lo que ella buscaba tener relaciones sexuales.
Foto: Captura
La tarde del miércoles 14 de noviembre, cientos de manifestantes llenaron las calles de Irlanda protestando en contra de la resolución de un juez que dejó en libertad a un presunto violador debido a que “la ropa interior que usaba la adolescente era provocativa y eso significa que ella quería tener relaciones sexuales esa noche”.
Durante el juicio, el abogado del presunto agresor de 27 años, mostró como evidencia la ropa interior de la adolescente de 17 años alegando que era provocativa, por lo cual, ella era culpable de la presunta agresión sexual, en caso de que haya ocurrido.
Counsel for man acquitted of rape suggested jurors should reflect on underwear worn by the 17yo complainant. Following this wholly unacceptable comment, we are calling on our followers to post a picture of their thongs/knickers to support her with the hashtag #ThisIsNotConsent pic.twitter.com/ZkVU0GVAIN
— I Believe Her - Ireland (@ibelieveher_ire) November 10, 2018
Las reacciones en redes sociales no se hicieron esperar y usando los hashtags #IBelieveHer (Le creo a ella) y #ThisIsNotConsent (Esto no es consentimiento), cientos de mujeres publicaron fotos de su ropa interior argumentando que “no importa la ropa que use, si digo no, es no”.
El próximo 16 de noviembre se llevará a cabo otra protesta en contra de la resolución del juez que dejó en libertad a un presunto agresor sexual en las calles de Irlanda.
“Whatever we wear, wherever we go, yes means yes and no means no” those are the chants of the crowd here at today’s protest calling for an end to victim blaming @RedFMNews @CorksRedFM pic.twitter.com/YTXMZVKP9B
— Fiona O'Donovan (@FionaRedFM) November 14, 2018
La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !
erv