Encuentran una de las dos cajas negras de avión siniestrado
Buzos la encontraron semienterrada bajo escombros y barro en el fondo del mar.
Foto: Reuters
Un equipo de buzos halló una de las dos cajas negras del avión Lion Air, que se estrelló el lunes en el mar Java con 189 personas a bordo, el hallazgo es pieza clave para esclarecer qué causó que una aeronave prácticamente nueva se precipitara de forma descontrolada en el océano poco después de haber despegado del aeropuerto capitalino indonesio.
El director del Comité Nacional de la Seguridad en el Transporte del archipiélago asiático, Soerjanto Tjahjono, indicó “hemos hallado una de las cajas de negras. No sabemos si se trata de la FDR (grabadora de datos de vuelo) o de la CVR (grabadora de voces de cabina)”, comunicó a la agencia AFP.
Soerjanto indicó la pasada noche que detectaron una señal de frecuencia regular en intervalos de menos de un segundo, pero que las corrientes y escasa visibilidad dificultaban las operaciones de búsqueda.
“Excavamos y encontramos la caja negra”, dijo uno de los buzos, identificado como Hendra. La describió como “naranja e intacta” y aseguró que la encontraron semienterrada bajo escombros y barro en el fondo del mar.
Hasta el momento no se ha hallado la segunda casa negra ni el fuselaje del avión, donde se prevé que se encuentren los cuerpos de la mayoría de los 189 ocupantes del vuelo.
La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !
pfp