Protestan en España contra libertad provisional de La Manada

El grupo denominado como La Manada es acusado de violar a una mujer de 18 años en las fiestas de San Fermín

Actualizado el 16 junio 2020 16:53hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_ji9g2j9n

Miles de personas se manifestaron en las calles de España, luego de que se diera a conocer que la Audiencia Provincial de Navarra decretó libertad provisional bajo fianza a los cinco integrantes de la Manada, acusados de abusar en grupo de una joven en las fiestas de San Fermín.

Un portavoz del tribunal dijo a AFP que la decisión en la que los cinco jóvenes saldrán bajo una fianza de 6 mil euros se divulgará hasta el día viernes.

Los jóvenes cumplirían el próximo 7 de julio dos años en prisión preventiva, el tiempo máximo que establece la ley para esta medida.

En la sentencia, el tribunal descartó el cargo de violación, por lo que saltó la indignación y se convocó a diversas marchas en diversos lugares como Pamplona, Bilbao, Vitoria, San Sebastián y Barcelona.

“Es una vergüenza, estos violadores sinvergüenzas se van de rositas. Parece que los quieran liberar para que estén listos y el 7 de julio, día de San Fermín, volver a hacerlo otra vez”, mencionó una de las manifestantes de de nombre Carmen Román de 66 años.

La defensa había pedido la libertad para los integrantes, luego de que en primera instancia la condena pronunciada fue de nueve años de cárcel por abusar sexualmente a una madrileña de 18 años en 2016, acción que grabaron con sus celulares.

Para el viernes, cuando se conozca la libertad provisional del grupo, también se tienen programas otras manifestaciones.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!