Theresa May condena la separación de familias migrantes
La primera ministra británica calificó de “profundamente perturbadoras” las imágenes de niños inmigrantes separados de sus padres al llegar a EUA
La primera ministra británica, Theresa May, calificó como “profundamente perturbadoras” las imágenes de niños migrantes separados de sus padres al llegar a Estados Unidos, sin embargo reiteró la invitación al presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
“Las imágenes de niños detenidos en lo que parecen ser jaulas son profundamente perturbadoras, es un error, no es algo con lo que estemos de acuerdo”, dijo May en el Parlamento, cuando fue cuestionada sobre la posibilidad de cancelar el encuentro con el mandatario estadounidense del próximo 13 de julio.
El argumento de la primera ministra británica para justificar la visita de Trump fue que dicho encuentro facilita precisamente los intercambios francos con un país con el que el Reino Unido “mantiene una relación especial de larga data”.
“Es importante asegurarnos de que cuando veamos al presidente de Estados Unidos aquí en el Reino Unido podamos mantener estas discusiones”, añadió la primera ministra.
#AlertaADN | La primera ministra británica se pronuncia en contra de la separación de familias en EUA. pic.twitter.com/Xju8JeiMTd
— adn40 (@adn40) June 20, 2018
Sigue la información donde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !
ssb