Barco rechazado por Italia es recibido por España
El barco Aquarius, de las organizaciones Médicos sin Fronteras y SOS Mediterranée, navega con 629 inmigrantes rescatados en alta mar.
Este 11 de mayo el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, anunció que su país recibirá al barco Aquarius, en el que se encuentran más de 600 migrantes abandonadas a su suerte en el mar Mediterráneo.
En un comunicado, la Presidencia del gobierno indicó que el mandatario dio dichas instrucciones a fin de que el país cumpla con los compromisos internacionales en materia de crisis humanitarias, por lo que el buque tendrá como destino el puerto de Valencia en la costa este de España.
“Por esta razón, es nuestra obligación ayudar a evitar una catástrofe humanitaria y ofrecer ‘un puerto seguro’ a estas personas, cumpliendo de esta manera con las obligaciones del Derecho Internacional”, indicó la jefatura de gobierno español.
El barco Aquarius, de las organizaciones Médicos sin Fronteras y SOS Mediterranée, navega con 629 inmigrantes rescatados en alta mar, y permanecía entre Malta y Sicilia en esperar de poder atracar, pero el gobierno italiano rechazó esa posibilidad.
Antes de que Sánchez anunciara que se recibirá el barco, los alcaldes de Valencia, Joan Ribó, y de Barcelona, Ada Colau, ofrecieron sus respectivos puertos para que la nave pudiera atracar y recibir a los inmigrantes.
Sigue la información donde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !
ssb