La Tierra se calentará cuatro grados a final de siglo

De acuerdo a científicos el incremento se traducirá en derretimiento de polos y la variabilidad de la temperatura.

Actualizado el 16 junio 2020 17:11hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_qu7tqbgn
fotojog/Getty Images/iStockphoto

Científicos del Instituto de Física Atmosférica de la Academia China de Ciencias advirtieron en un estudio que debido a los efectos apresurados que ha tenido el calentamiento global, la Tierra se calentará cuatro grados a fin de siglo duplicando la meta de solo dos grados centígrados que fue determinada en el Acuerdo de París de 2015.

En el estudio publicado en la revista ‘Advances in Atmospheric Sciences’ mencionaron que las consecuencias del aumento en la temperatura global causarían daños sin precedentes como intensas inundaciones y sequías extremas.

De acuerdo a Dabang Jiang, investigador principal del Instituto de Física Atmosférica, el aumento de la temperatura causaría graves amenazas a los ecosistemas, sistemas humanos y las sociedades, además de la economía.

La advertencia fue resultado del experimento en el que se compararon 39 Proyectos de Intercomparación de Modelos Acoplados que revisa estudios sobre el clima para garantizar las simulaciones climáticas más precisas posibles.

En el estudio descubrieron que la mayoría de los modelos proyectaban un aumento de cuatro grados centígrados entre ‘2064 y 2095’.

El incremento se traduce en derretimiento apresurado de polos y la variabilidad del clima, en los trópicos caerá la temperatura y mientras que en las regiones polares aumentará.

Por si fuera poco las precipitaciones probablemente aumentarán en el Ártico y el Pacífico.

Que la noticia te acompañe ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!