Ataque terrorista en iglesias deja 13 muertos en Indonesia

Tres ataques terroristas fueron perpetrados en la segunda ciudad más poblada del país. El Estado Islámico se atribuye los ataques.

Actualizado el 16 junio 2020 17:20hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_4h87350t

Tres ataques realizados casi de manera simultánea en iglesias cristianas de la ciudad de Subaraya (Isla de Java) en Indonesia, dejó como resultado a trece personas muertas y más de treinta resultaron heridas, siendo el peor atentado en el país asiático contra centros religiosos cristianos desde el año 2000.

El jefe de la Policía Nacional, Tito Karnavian, señaló como autores del ataque a los miembros de una familia que regresó de Siria y simpatizaban con elEstado Islámico (EI), quienes posteriormente se reivindicaron la agresión. Entre losatacantes se encontraban tres menores de entre 9 y 16 años.

En uno de los casos los atacantesirrumpieron en una iglesia católica de Santa María en Surabaya en motocicletas y activaron los explosivos de inmediato, informó el sitio web Detik; otro templo atacado fue la Iglesia Pentecostal central y el último ataque fue en la iglesia de Diponegoro, la cual lleva el nombre del príncipe javanés venerado tanto por cristianos como musulmanes de la isla.

El presidente del país, Joko Widodo, calificó el atentado de “barbárico”, “he instruido a la policía a encontrar y desarticular las redes que perpetraron el ataque” afirmó el mandatario.

Desde la ventana del palacio del Vaticano, el Papa Francisco realizó una plegaria en la cual mencionó “elevo mi oración por las víctimas y sus familias. Invoquemos junto al Dios de la paz para que cesen estas violentas acciones y que en el corazón de todos encuentren espacio, no los sentimos de odio y violencia, sino de reconciliación y fraternidad”.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!