Solicita la ONU investigar muertes por protestas a Nicaragua

La organización pidió que se permita recabar pruebas de lo sucedido en las manifestaciones

Actualizado el 16 junio 2020 17:20hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_fnnyzgrm

La oficina de los derechos humanos de las Naciones Unidas pidió al gobierno de Nicaragua que le permita investigar a través de representantes la muerte de decenas de estudiantes en protestas, así lo aseguró la portavoz Ravina Shamdasani.

“Estamos preocupados por la inestable situación en Nicaragua donde, según información de fuentes creíbles, hasta la fecha al menos 47 personas -la mayoría estudiantes, así como dos oficiales de policía y un periodista- han muerto en conexión con protestas”, mencionó.

Las protestas iniciaron como inconformidad por una reforma a la seguridad social, pero tras las muertes se ampliaron primero para pedir justicia y más adelante para exigir la renuncia del presidente Daniel Ortega.

“Nosotros les pedimos oficialmente a las autoridades nicaragüense que nos otorguen el acceso al país para que podamos, en línea con el mandato de la Oficina de Derechos Humanos de la ONU, reunir información de primera mano”, añadió la portavoz.

Hasta el momento se sabe que la Organización de las Naciones Unidas se encuentra esperando una respuesta a esta petición, pues aunque la Asamblea Nacional Nicaragüense creó una comisión de la verdad para investigar los asesinatos, no puede ser creíble, pues “la comisión debe ser independiente”, finalizó Shamdasani.

Sigue la información dónde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!