Genera polémica disparo de francotirador israelí a un palestino

En las imágenes se observa cómo los soldados celebran el tiro en la cabeza

Actualizado el 16 junio 2020 17:28hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_19slg20i

El ejército israelí informó que investiga un video en el que se ve como uno de sus miembros, un francotirador, dispara contra un palestino quien se encontraba inmóvil en la frontera de Gaza.

Las imágenes causaron indignación ya que tras el disparo, los soldados celebran que la bala dio directo a la cabeza, sin que el otro elemento representara una amenaza. “¡Guau, qué video! ¡Sí! ¡Qué video! Ahí, corre a evacuarlo”, dice uno de ellos.

En el video casero se observa a través del visor el momento exacto en el que cae el elemento de Palestina y aunque apenas salió a la luz, las autoridades de Israel informaron los hechos habrían sucedido desde hace varios meses.

En la última semana ha habido varias protestas por parte de los palestinos, debido a que 30 habitantes fueron asesinados en la frontera de Gaza. Cabe mencionar que el ejército israelí tiene francotiradores que impiden que cualquiera se acerque a la valla fronteriza.

“Es un video que aterroriza al alma, regocijándose por arrebatar una vida y lo que parece ser la ejecución de alguien que no puso en peligro a nadie”, dijo Ayman Odeh, un político que representa a la minoría árabe en Israel.

La noticia continúa, descarga nuestra app

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!