Reino Unido señala a Putin de envenenar a exespía
La primera ministra de Gran Bretaña, Theresa May, considera altamente probable que Rusia esté detrás del envenenamiento de Sergei Skirpal.
La primera ministra británica, Theresa May, dijo que es “muy probable” que Rusia esté detrás del envenenamiento en Inglaterra del exespía doble Sergei Skirpal y su hija usando un agente neurotóxico de grado militar.
De acuerdo a la declaración de Theresa May, en el Parlamento británico, el responsable del envenenamiento fue directamente el estado ruso, asimismo, los culpó de permitir que la sustancia, perteneciente al grupo Novichok de agentes neurotóxicos, llegara a manos de terceros.
Esto debido a que, el primer policía que asistió a Sergei y su hija, también se vio afectado por la sustancia; aunque ya está consciente, se encuentra en estado grave, según autoridades británicas.
Ante las declaraciones, el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, respondió que las palabras de Theresa May son un “circo” en el marco de una campaña contra Moscú.
Skirpal de 66 años y su hija Yulia de 33, se encuentran en estado crítico desde que fueron encontrados inconscientes en un banco frente a un centro comercial a principios de marzo.