¡Histórico! Hermana de Kim Jong-un visitará Corea del Sur para los Juegos Olímpicos de Invierno

La también asesora personal y hermana del líder norcoreano, Kim Yo-jong, será el primer miembro de esta dinastía en viajar al Sur

Actualizado el 16 junio 2020 18:18hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_fd6zblr5

Kim Yo-jong la hermana del líder norcoreano se convertirá en la primera representante de del régimen de Corea del Norte en visitar Corea del Sur, en una señal nueva de acercamiento entre las dos naciones en el marco de los Juegos Olímpicos de Pyeongchang.

Los juegos Olímpicos de Invierno comenzaran el viernes y según ha confirmado este miércoles el Ministerio para la Unificación surcoreano, Kim Yo-jong se suma a la delegación oficial del régimen que acudirá a dicho evento, la cual estaráencabezada por el presidente del Parlamento y jefe de Estado honorario, Kim Yong-nam.

Se espera que la estancia de la hermana del líder norcoreano sea desde el día nueve y hasta el 11 de febrero.

“Es muy significativo que un miembro de la familia Kim viaje al Sur por primera vez en la historia”, señaló Yang Moo-Jin, profesora en la Universidad de Estudios Norcoreanos.

Finalmente se espera que Yo-Jong se reuna con el presidente surcoreano y le entregué una carta personal de su hermano expresando su deseo de que los Juegos Olímpicos sean un éxito y las relaciones bilaterales de ambas naciones mejoren.

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!