Refugio en Nigeria salva gemelos “demoniacos” de la muerte

Comunidades del sur de Nigeria asesinan gemelos a temprana edad, debido a que están convencidos de que poseen poderes malignos.

Actualizado el 16 junio 2020 18:28hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_vc5vmb4p

The Vine Heritage Home Foundation es un refugio ubicado en Gwagwa Lada Abuja, Nigeria, lleva 13 años salvando de la muerte, a bebés, considerados por algunas comunidades de la tribu Bassa Komo como demoníacos,.

Olusola Stevens y su esposa son los fundadores de esta ONG que rescata a los pequeños de las áreas más remotas de Nigeria, donde los gemelos recién nacidos pueden ser sentenciados a muerte.

Margret Ekesua, misionera de la iglesia pentecostés de Nigeria, explicó para The Guardian que los integrantes de la tribu tiene la creencia de que los gemelos son demonios y están predestinados a matar a sus progenitores; llevando a los integrantes a “sacrificar” a los pequeños.

La investigadora del Centro de Estudios de Igbo perteneciente a la Universidad de Nigeria,Dioka Bridget, señaló que esta práctica generalmente se realiza en secreto; asimismo indicó que muchas veces contratan “curanderos”, los cuales asfixian a los menores con una vasija, haciendo más difícil el rastrear estos asesinatos.

KAL|0_28vnk3qc

Expertos señalan que aunque es urgente acabar con esta situación, es muy difícil cambiar las creencias de estas tribus en tan sólo semanas, debido a que estas llevan existiendo siglos; por su parte las autoridades locales han creado una campaña para poder sostener diálogos con las comunidades.

alm

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!