México no pagara el muro: SRE

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusa a México ser el país más peligroso del mundo.

Actualizado el 16 junio 2020 18:28hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_km79qiwc

México, no pagará, de ninguna manera y bajo ninguna circunstancia, un muro o barrera física que se construya en territorio estadounidense a lo largo de la frontera con México. Esta determinación no es parte de una estrategia negociadora mexicana, sino un principio de soberanía, enfatizó la Secretaría de Relaciones Exteriores a través de un comunicado.

“De acuerdo a cifras del último reporte de la Organización de las Naciones Unidas, México está lejos de ser uno de los países más violentos. Tan sólo en América Latina, otros países tienen tasas de homicidios superiores a la de México, situada en 16.4, muy por debajo de varios países de la región”.

“México no negociará el TLCAN, ni ningún otro aspecto de la relación bilateral, por medio de las redes sociales o medios de comunicación”, afirmó la SRE después de que el Jefe de Gabinete de la Casa Blanca John Kelly, comentara en una entrevista que “Estados Unidos puede obtener el dinero de México a través de una renegociación del TLCAN” (sic).

KAL|0_9inz7cpa

Respecto a la violencia generada en México por el tráfico de drogas, armas y dinero, la cancillería mexicana reiteró que es un problema de ambas partes y que sólo terminará si se tratan sus causas de raíz las cuales, señaló, son la alta demanda de drogas en Estados Unidos y la oferta desde México y otros países.

Cabe recordar que para justificar la construcción del muro, el presidente estadounidense insistió que México tiene un superávit comercial de 71 mil millones de dólares, por lo que pagar los 20 mil millones de dólares sería como “comprar una bolsa de cacahuates” para la nación mexicana.

rsc

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!