Se cumplen 5 años de la matanza de Sandy Hook
Un día como hoy, en 2012, la Unión Americana se cubrió de luto con uno de los tiroteos más letales en la historia de ese país.
Transcurría una mañana del 14 de diciembre del 2012 cuando la tragedia llegó al pequeño poblado de Newtown, Connecticut. Ese día, un hombre identificado como Adam Lanza entró en una crisis de pánico que lo llevó a tomar un arma para disparar contra los alumnos de la primaria local, Sandy Hook. Murieron 20 niños y seis adultos.
Como parte de una campaña permanente de concientización, los padres y familiares de aquellos inocentes presionan a las autoridades de nuestro vecino país del norte para endurecer la política de control de armas y, así, evitar más tragedias como el tiroteo de Las Vegas y Columbine , por nombrar algunas. Te presentamos las historias y el legado que dejaron algunos de los pequeños que perdieron la vida.
Charlotte Helen Bacon: Descrita por sus padres como una amante de los animales y de la naturaleza, tenía apenas 6 años cuando murió a manos de Adam Lanza. Actualmente su familia preside una fundación para apoyar a futuros veterinarios.
Daniel Barden: Con apenas siete años, Barden perdió la vida en la primaria Sandy Hook aquel fatídico 14 de diciembre. Actualmente, sus padres apoyan campañas de concientización sobre la producción de armas en Estados Unidos.
Josephine Gay: En memoria de la pequeña, sus padres crearon una fundación para apoyar a las familias de niños y niñas autistas en el estado de Nueva Inglaterra.
Noah Pozner: La familia del pequeño creo una fundación para combatir las teorías de conspiración que apuntan a que el tiroteo de Sandy Hook fue una “tomada de pelo para presionar el control de armas”.