Soldados de norcoreanos saquean campos de maíz “porque la guerra es inminente”

Fuentes locales afirman que las tropas de Norcorea están desnutridas por falta de recursos mientras el líder norcoreano derrocha recursos en desarrollo de armas.

Actualizado el 16 junio 2020 20:21hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_exncxy5s

Oficiales del ejército deCorea del Norte han ordenado a sus tropas saquear los campos de maíz para que cuenten con suficientes energías en el momento que entren en combate, reveló a Daily NK una fuente de Hamgyong.

Mientras Kim Jong Un derrocha recursos para la demostración de su fuerza armamentista, el ejército está desnutrido. Algunos soldados comen maíz robado y otros acuden a los mercados con sacos de este grano para venderlos, aseguró otra fuente en la provincia de Ryanhang.

KAL|1_909whu6z

El martes uno de los misiles del líder norcoreano sobrevoló Japón, alertando al mundo. Ayer la agencia estatal norcoreana KCNA aseguró que sus próximas operaciones militares estarán destinadas a la isla estadounidense de Guam.

Dentro de este ambiente de conflicto, la agencia surcoreana Yonhap dio a conocer el mismo día que se lanzó el misil que Kim Yong Un fue padre por tercera vez en el mes de febrero.

kcg

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!