Heredero de Samsung es condenado a cinco años de cárcel por corrupción
Expertos afirman que la sentencia no afectará la venta de dispositivos.
El multimillonario Lee Jae-yong, e hijo del presidente de Samsung, fue condenado a 5 años de prisión este viernes, después de que una corte de Corea del Sur lo hallara culpable por sobornos y actos de corrupción.
Lee, ha sido el líder de facto de Samsung desde que su padre quedó incapacitado por un ataque al corazón en 2014; sin embargo, el ejecutivo de 49 años fue hallado culpable de sobornar a Park Geun-hye a cambio de obtener apoyo del gobierno para una fusión que le ayudaría a reforzar el control de Samsung.
La fiscalía ha solicitado 12 años de cárcel contra el heredero por los delitos de malversación de fondos, fuga de capitales y perjurio en relación con el pago de 32.5 millones de euros a la confidente de Park, Choi Soon-Sil, actualmente encarcelada.
El llamado “juicio de siglo” hace tambalear a la mayor fabricante de teléfonos inteligentes del mundo y al conglomerado familiar más grande de Corea del Sur, cuyos negocios se estima que representan el 15% de la economía total del país.
vc