Wuilly Arteaga, denunció torturas durante su encarcelamiento

El músico símbolo de la oposición al chavismo dijo que seguirá luchando en la calle con su violín.

Actualizado el 16 junio 2020 20:27hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_k4l5lumn

Pese a que se lo han dejado claro al salir de la cárcel debido a las golpizas, el destrozo de varios de sus instrumentos, las torturas que ha recibido y el encarcelamiento que ha sufrido, para Wuilly Arteaga, quizás hoy el violinista más famoso en Venezuela, no se lo quitan de la cabeza: “Voy a seguir luchando en la calle, con mi violín”.

Este músico símbolo de la oposición fue detenido y golpeado el 27 de julio y acusado de poseer armas, incitar al desorden y organizarse para delinquir, por lo que fue recluido en el destacamento 433 de la Guardia Nacional, un lugar paradójicamente llamado “El paraíso”.

KAL|1_k6duc4zr

A sus 23 años Wuilly se muestra comprometido con la lucha por devolver a Venezuela la democracia que, según él, le arrebatado el Chavismo a la nación sudamericana.

“Creo que el mundo sabe que Venezuela ya no es una democracia. Empezaron a arrebatárnosla hace 18 años, cuando Chávez llegó al poder”, señaló el músico.

El pasado 16 de agosto fue liberado con una advertencia clara: “no salir a la calle con su violín”. Sin embargo no hace caso y esta semana regresó a tocar donde la gente lo pudiera escuchar.

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!