¿Por qué Europa es el centro de la ira del terrorismo?

El continente tiene una larga historia de lucha contra células de extremismo radical.

Actualizado el 16 junio 2020 20:32hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_6y3c2qxp

En tiempos recientes, hemos visto cómo Europa se ha convertido en el objetivo del terrorismo del Estado Islámico y otras organizaciones de extremismo radical. Desde los atropellamientos en Londres, que han ocurrido ya en dos ocasiones, hasta los confusos ataques en las Ramblas de Barcelona hoy, el Viejo Continente ha prendido sus alertas por el constante riesgo de convertirse en el blanco del terrorismo.

De acuerdo con la hipótesis de Janardhanan Narayanan, investigadora originaria de La India, Europa se ha convertido en el foco del terrorismo por dos razones principales: la lucha antiterrorismo emprendida por los países europeos y el “gran costo de las vidas occidentales”.

Y es que, debido a la gran cobertura mediática que se le da a los ataques en Europa, células terroristas aprovechan el espacio que se le da en medios de comunicación alrededor del mundo. Así, células como el Estado Islámico aprovechan la pantalla internacional para dar a conocer su macabra labor.

Por otra parte, el hecho de que, debido al establecimiento de relaciones de poder histórico-hegemónicas, se considera que las vidas occidentales “tienen un supuesto valor simbólico superior al de los países desarrollados”, las células terroristas aprovechan esos inserticios sociales para mostrarse a gran escala.

Los lamentables ataques terroristas, que no sólo aquejan a Europa sino también a otras naciones, deben de detenerse para que la humanidad pueda seguir desarrollándose. ¿Lo creen así?

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!