Adolescente de 16 años podría ser condenada a muerte por unirse al Estado Islámico

La joven alemana sigue detenida y espera el dictamen del juez

Actualizado el 16 junio 2020 20:51hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_cx7ucdsm

La semana pasada Linda Wenzel, ciudadana de Alemania, fue encontrada en uno de los túneles que los yihadistas hicieron en Mosul, por lo que fue detenida en Irak tras darse a conocer que se había unido al Estado Islámico (EI).

De acuerdo con el testimonio de Linda, se casó con un yihadista checheno que conoció a través de redes sociales. Además de ella, se encontraron a 20 mujeres más dentro de los túneles, de las cuales tres son alemanas.

Linda, afirmó que ella y el resto de la mujeres, formaban parte de un grupo de combatientes extranjeras; señaló que se encuentra arrepentida por haberse unido a las fuerzas yihadista y que sólo desea regresar con su familia en Pulsnitz, Alemania.

La menor, fue detenida por soldados iraquís en apoyo del gobierno alemán, sin embargo, de comprobarse que Linda viajó de forma voluntaria a Irak, podría ser condenadas a muerte por casarse con combatientes del Estado Islámico y por haber militado con ellos.

Finalmente, autoridades de su país han visitado a Linda en Irak esperando que no se compruebe que viajó de forma voluntaria, de ser así, las autoridades alemanas sólo la acusarán de pertenecer a un grupo de terroristas, evitando la pena de muerte.

ulm

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!