Bergün, la villa suiza que no permite ser fotografiada

Lo habitantes consideraron que sus hermosos paisajes podrían causar infelicidad a quienes no puedan visitarlo.

Actualizado el 17 junio 2020 14:27hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_p5rdwlhg

Bergün, una pequeña villa con solo 500 habitantes, es el primer pueblo europeo en promulgar una ley que prohíba a los turistas tomarle fotos.

El veto a turistas fue dado a conocer la semana pasada por el alcalde Peter Nicolaya, quien consideró que tras la difusión de las maravillas de sus paisajes podría causar “infelicidad” a quienes no puedan visitarlo.

KAL|1_y3e0bqlx

“No queremos que la gente fuera de la comunidad que vea las imágenes de nuestro pintoresco paisaje en las redes sociales sea infeliz. Está científicamente comprobado que las hermosas fotos turísticas de Bergün en las redes sociales hacen que el espectador no se sienta feliz porque no puede estar ahí", expresó el mandatario en un comunicado.

KAL|1_jtc98b7m
Getty Images/Getty Images
BRAVUOGN, SWITZERLAND - JULY 12, 2006: restaurant in old typical building of a village in Graubunden, Swiss Alps. The German name of the town is Bergun.

Asimismo, advirtió serán castigados quienes infrinjan la norma con una multa de 5 francos.

Sin embargo, algunos medios suizos han considerado que se trata de una campaña “marketing turística” para atraer a más visitantes, pues el mismo Nicolay hizo una invitación para “experimentar por sí mismos” los paisajes pintorescos de Bergün.

KAL|1_m5b5uy41
Christof Sonderegger CH-9424 Rhe/Ch.Sonderegger CH-9424 Rheineck
Schlitteln von Preda nach Bergün auf der Albula Passstrasse Foto by Christof Sonderegger

fcj

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!