El Papa hace un llamado para que la gente mayor se jubile y den empleo a los jóvenes

Para el máximo jerarca de la Iglesia Católica, existe la urgencia de un nuevo pacto social.

Actualizado el 17 junio 2020 14:27hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_w404ecyt
STEFANO RELLANDINI/REUTERS

Para el Papa Francisco, la gente de edad avanzada debería trabajar menos o jubilarse antes para que de ese modo las generaciones de jóvenes que vienen tengan espacios de trabajo, así lo dijo el máximo jerarca de la Iglesia Católica en el Vaticano, en un nuevo llamado a la justicia social.

“Existe urgencia de un nuevo pacto social humano, un nuevo pacto social que reduzca las horas de trabajo para aquellos que se encuentran en el final de su vida laboral, para crear empleo para los jóvenes que tienen el derecho y la obligación de trabajar”, dijo Francisco.

KAL|1_6qmqtcca

Asimismo el pontífice argentino dijo: “una sociedad que obliga a la gente mayor a trabajar durante tanto tiempo y que obliga a toda una generación de gente joven a no trabajar (...) es estúpido y corto de miras”.

El pontífice también criticó los excesos del sistema capitalista, un sistema que genera en diversas ocasiones un elevado nivel de desempleo entre los jóvenes, motivo por el cual, en su opinión, desanima a muchos a formar una familia.

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!