Fiscalía sueca suspende investigación por violación en contra de Julian Assange

Pese al cierre del caso, el fundador de WikiLeaks podría ir a prisión en caso de abandonar la embajada ecuatoriana.

Actualizado el 17 junio 2020 17:35hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_v7fjydfo
BEN STANSALL

De acuerdo con la fiscal Marianne Ny de la fiscalía Sueca, la acusación de violación en contra del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, ha sido archivada, cerrando así el caso judicial existente desde 2010.

La fiscalía británica afirma que detendrá a Assange y, en caso de abandonar la embajada ecuatoriana en Londres, podría ser castigado con un año de cárcel; ya que violó su libertad condicional al haberse refugiado ahí.

No obstante, pese a haber archivado la investigación, la policía británica emitió una orden de arresto en contra del fundador de WikiLeaks cuando no se presentó a la corte el 29 de junio de 2012, por lo que se afirmó mediante un comunicado que Assange se encuentra obligado a ejecutar dicha orden.

Asimismo el ciudadano australiano, que es conocido por hacer públicos miles de documentos confidenciales del gobierno estadounidense a través del portal de WikiLeaks, ha reiterado que los cargos imputados en Suecia son falsos y ha enunciado una maniobra para ser extraditado a Estados Unidos, en donde podría ser juzgado por la publicación de los documentos militares y diplomáticos estadounidenses.

fnh

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!