Donald Trump firma orden ejecutiva de libertad religiosa
La nueva orden de Trump permitiría a las iglesias tener injerencia política.
Hoy, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, firmó una orden ejecutiva con respecto al tema de libertad de credo. Al respecto de ello, Trump declaró en un evento del Día Nacional de la Oración, en el Rose Garden, que “no permitirá que la gente sea objeto de escarnios y burlas por la fe que practican”.
El magnate de bienes raíces de Nueva York prometió durante su campaña “regresarle la voz a la gente” y destruir la Enmienda Johnson, que prohibía a las instituciones que no pagan impuestos, como las iglesias, tener cualquier tipo de injerencia u opinión política. Hoy, su promesa se hizo realidad.
La nueva orden ejecutiva también permite a las iglesias y empresas adjuntas tomar sus propias decisiones con respecto al aborto, pues ellas no tendrían porque incluir esa prestación dentro de los seguros médicos que ofrecen a sus empleados.
_El conservadurismo cristiano está de fiesta_
Con la nueva orden ejecutiva de Trump, grupos conservadores ligados a las iglesias más ortodoxas de nuestro vecino país del norte, habrían retomado “el poder que se les había quitado”; pues, además de poder opinar sobre temas políticos, tendrían gran injerencia en temas como la despenalización del aborto y la legalización de matrimonios del mismo sexo.
“El tiempo en que recuperaremos nuestra voz, los cristianos y otras fes de bien, está viendo la luz. Estamos dispuestos a apoyar al presidente Trump en la recuperación de los valores de los Estados Unidos”, declaró en un comunicado Tony Perkins, el presidente del Centro de Investigación para la Familia, una asociación cristiana en contra del aborto.
rsj